Última Hora

El partido Deportivo-Betis, previsto para este viernes en la 21ª jornada del campeonato español, fue aplazado a una fecha posterior debido a las ráfagas de viento que han dañado las cubiertas del estadio Riazor, en La Coruña, anunciaron los dos clubes.

"Para garantizar la seguridad de los espectadores, jugadores y resto de profesionales que acuden al Estadio de Riazor, y a la vista de los informes técnicos del estado de las cubiertas, previsiones meteorológicas disponibles y el aviso municipal de cancelación de las actividades deportivas en la zona de Riazor, se aplaza el partido", explicó el Deportivo en un comunicado.

La Agencia Española de Meteorología (AEMET) emitió una alerta por temporal en el litoral gallego (noroeste del país), con ráfagas que podían alcanzar los 140 km/h en ciertas zonas.

"El temporal de viento que azota Galicia en las últimas horas ha causado importantes desperfectos en la cubierta del Estadio Municipal de Riazor. Cientos de trozos de uralita se han desprendido de la cubierta de Riazor, cayendo en las calles aledañas al estadio", añadió.

Este duelo entre el Deportivo (16º, 19 pts), equipo donde juega el costarricense Celso Borges y el Betis (13º, 23 pts) abría la 21ª jornada, que ahora comenzará el sábado con el Málaga-Espanyol.