Última Hora

Londres, Reino Unido | El partido de Copa de la Liga inglesa que debía jugar este martes Tottenham en el campo del Leyton Orient fue aplazado debido a que varios jugadores del club de League 2 (cuarta división) dieron positivo al coronavirus, anunció el club local.

El aplazamiento fue anunciado solo dos horas antes del partido de tercera ronda que el equipo de José Mourinho debía jugar en el Breyer Group Stadium. Leyton Orient había ya cerrado previamente su centro de entrenamiento, tras una serie de casos en la plantilla del primer equipo.

"Las autoridades están examinando los procedimientos sanitarios del club con respecto al covid-19, para poder reabrir el estadio y el centro de entrenamiento desde que sea posible", según un comunicado del club Leyton Orient.

Leyton Orient desea un aplazamiento, pero la cuarta ronda está prevista la semana próxima, lo que deja poco tiempo para encontrar una fecha.

Según algunas fuentes, Tottenham podría clasificarse, sin jugar, para la cuarta ronda contra Chelsea o Barnsley.

Los casos de Leyton Orient fueron anunciados el lunes, y algunos medios afirman que los test fueron pagados por Tottenham y realizados tras el partido de Leyton Orient del sábado contra Mansfield.

Los clubes de la Football League no necesitan hacerse  test obligatorios a sus jugadores y a sus equipos técnicos cada semana, contrariamente a los clubes de Premier League.

Tottenham puede estar satisfecho de este aplazamiento, ya que el equipo de Mourinho está inmerso en una serie loca de cinco partidos en diez días, señaló su entrenador portugués.

Los Spurs jugaron el domingo en Southampton, en Premier League, y deben hacerlo el jueves en Macedonia contra el Shkendija en un partido de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.