Por AFP Agencia |12 de enero de 2016, 8:13 AM

Un debate en televisión, previsto el 20 de enero en Londres entre los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA en la elección del 26 de febrero, fue anulado, lamentó este martes el francés Jerome Champagne, uno de los que estaba dispuesto a participar.

"Muy decepcionado de que ESPN tenga que anular este debate televisado. Yo mismo y Ali Al-Hussein habíamos aceptado mientras que los otros tres lo rechazaron. No necesito otro comentario", escribió Champagne en su cuenta de Twitter.

Un portavoz de la cadena estadounidense confirmó que el debate no se celebrará.

"Invitamos a los cinco candidatos a tomar parte en un debate y hemos hecho todos los esfuerzos posibles para tratar con ellos todas las opciones logísticas posibles. Al final, no tuvimos el compromiso necesario para tener un programa fiel a nuestros parámetros", señaló la ESPN.

Un portavoz del Príncipe Ali aseguró que el jordano de 40 años recibió "con decepción" la noticia.

Una persona cercana a Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, señaló que el suizo estaba dispuesto a participar en la emisión.

Los otros candidatos son el empresario sudafricano Tokyo Sexwale y el presidente de la confederación asiática Salman Bin Ebrahim Al Khalifa.

El Parlamento Europeo invitó a los cinco candidatos a otro debate, el 27 de enero en Bruselas.