Última Hora

La aplicación de una cuarta dosis de vacuna contra el coronavirus es "segura" y quintuplica los anticuerpos, aseguró el martes el primer ministro israelí Naftali Bennett, al visitar un hospital que realizó un estudio al respecto.

Bennet dijo que la administración de la cuarta dosis a 154 empleados del hospital Sheba, cerca de Tel Aviv, demostró que el prodecimiento "funciona".

"Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura", declaró junto a la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio. 

"Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada", añadió.  

"Esto significa probablemente un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves", prosiguió, apuntando que el centro publicará sus conclusiones en breve.

El viernes, Israel comenzó a administrar la cuarta vacuna a personas con inmunidad débil y el lunes amplió esta medida a los trabajadores sanitarios y a las personas mayores de 60 años, convirtiéndose en uno de los primeros países en hacerlo. 

El país ha registrado oficialmente más de 1,4 millones de casos de infección por covid-19, incluidos 8.247 fallecidos.