Internacional

Ancelotti da por cerrada la polémica por el gesto de Di María

"Tiene mucha ilusión, está jugando bien, con confianza, está contento de estar aquí", añadió el entrenador.

Por AFP Agencia |8 de enero de 2014, 4:50 AM

MADRID, 8 enero 2014 (AFP) - El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti dijo este miércoles que la polémica por un gesto del argentino Ángel Di María, calificado por algunos de obsceno, está cerrada después de las excusas presentadas por el futbolista.

El pasado lunes, al ser sustituido en el partido contra el Celta, Di Maria se tocó los genitales cuando abandonaba el campo, un gesto que algunos calificaron de provocación a la grada.

El futbolista declaró que era "un gesto natural que hacen los hombres" y pidió disculpas si alguien se había ofendido.

"Tenemos que creer al jugador, ha dado sus explicaciones, tenemos que creer sus palabras. Si algunos han pensado que fue un gesto feo, el jugador ha pedido disculpas. Creo que aquí termina este caso", dijo Ancelotti en conferencia de prensa.

Di Maria comenzará seguramente en el banquillo en el partido de Copa del Rey que el Real Madrid disputará en el Santiago Bernabéu este jueves ante Osasuna.

"Mañana (jueves) no empieza el partido, porque voy a poner jugadores más frescos, pero no tiene problema para jugar", indicó el técnico italiano.

"Tiene mucha ilusión, está jugando bien, con confianza, está contento de estar aquí", añadió el entrenador.

"No creo que tenga problema en jugar en el Bernabéu. La afición comprende esto. Puede ser que ha hecho un error, pero cuando sales de un partido puede ser que no estés contento", insistió.

"Creo que el tema Di Maria tiene que terminar rápido, porque tenemos muchos partidos y necesitamos el rendimiento de Di Maria", reiteró el italiano.

Ancelotti informó además que el centrocampista internacional Xabi Alonso no está disponible contra el Osasuna al no haberse recuperado de un problema en el tímpano que ya le obligó a abandonar el campo en el descanso del partido contra el Celta.