Última Hora

México, México | El América está necesitado de otra remontada, que sería la tercera en esta liguilla, para consagrarse campeón del torneo Apertura-2019 del fútbol mexicano este domingo en el partido de vuelta de la final ante Monterrey.

El jueves en el estadio BBVA, casa de los 'Rayados' del Monterrey, el local ganó 2-1 con un gol espectacular de tijera en los descuentos del delantero argentino Rogelio Funes Mori.

Ese gol del 'Pumita' puso al América contra la pared, un problemático escenario que ya tuvo que resolver en las dos eliminatorias previas.

En cuartos de final, el América perdió en la ida 2-1 como local ante Tigres y luego de visita se impuso 4-2. En semifinales, fue a la casa del Morelia para perder 2-0, pero en la vuelta replicó ese mismo marcador y avanzó por su mejor posición en la temporada regular.

- Resolverá en casa -

Nueve finales ha jugado el América en los torneos cortos y en ninguna –incluida la actual- supo ganar el partido de ida, posteriormente en la revancha, de las ocho ocasiones anteriores en cinco supo reivindicarse para adjudicarse la corona.

"Hay mucha confianza en este equipo que se mata por conseguir los resultados", dijo Miguel Herrera, director técnico del América. "La ventaja es mínima, sólo hay que ganar para levantar la copa".

De cara a este partido, Herrera pidió a su equipo máxima concentración en defensa, especialmente "en la pelota parada que con ellos es una situación muy peligrosa. Debemos estar más atentos porque por la falta de atención recibimos los dos goles en ese tipo de jugadas".

- Título esquivo para el 'Turco' -

Mientras que Herrera ha sido campeón de liga dos veces con el América, el técnico argentino Antonio Mohamed ha perdido las dos finales que disputó con el Monterrey.

En esta tercera oportunidad, el 'Turco' espera hacerse de ese título que le ha sido esquivo con los 'Rayados'.

"Los chicos están convencidos de que podemos. La orilla está muy cerca y llegamos acá dejando todo y no va a ser la excepción el domingo. La ventaja la tenemos nosotros, ellos nos tienen que ganar por un gol para un alargue", apuntó Mohamed.

El partido se jugará en el estadio Azteca a las 20H15 locales (02H15 GMT del lunes). El América va por su título de liga número 14 en la era profesional del fútbol mexicano (18 si se considera la época romántica) mientras que el Monterrey va por el quinto.

En la final, el gol de visitante y la mejor posición en la clasificación general han quedado anulados como criterios de desempate por lo que ante un empate global el partido se resolvería en tiempo extra y si se mantuviera la igualdad se ejecutarían penales.