América noquea 3-0 al Saprissa y lo deja al borde de la eliminación
Los mexicanos sentenciaron el partido en seis minutos con goles de Paulo Aguilar y dos de Oribe Peralta.

El América de México se impuso 0-3 ante el Deportivo Saprissa y allanó su camino hacia las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf. Los de la tierra del tequila jugarán el partido de vuelta el próximo miércoles en el Estadio Azteca con una cómoda ventaja.
Los actuales campeones de Costa Rica y México iniciaron cautelosos el encuentro. Jeaustin apostó a la ofensiva con tres atacantes, mientras que Matosas dejó en la banca a dos de sus figuras: Oribe Peralta y Rubens Sambueza.
Saprissa provocó las primeras ocasiones de peligro con un disparo de cabeza de Sebastián Diana al minuto 2’ y un remate cruzado de Colindres al 6’, por su parte las Águilas, intimidaron el marco defendido por Carvajal hasta el 32’ con un remate desviado de Velazco.
Antes de finalizar la primera parte, el colombiano Darwin Quintero puso a temblar el madero morado en la ocasión más clara. Con el marcador 0-0, ambos equipos se fueron al descanso.
Obligados a sacar un resultado favorable, Saprissa inició la complementaria generando vértigo en el área del conjunto mexicano, sin embargo, los disparos de Colindres, que tuvo varias opciones claras, y luego Ariel Rodríguez, no pudieron superar al guardameta Moisés Muñoz.
Pero como el que perdona pierde y en frente se tiene un rival de poder, al cuadro del América solo le bastaron seis minutos para sentenciar el encuentro con una holgada diferencia.
El encargado de abrir la cuenta fue Paulo Aguilar (78’), la anotación de cabeza desconcertó a la defensa tibaseña y el mal momento fue aprovechado por el experimentado Oribe Peralta (80', 84'), que abombó las redes por partida doble y sentenció el 0-3 definitivo.
Ahora, la gesta de la Selección Nacional en el 2001 y la de Alajuelense el año anterior en el mítico Estadio Azteca pinta imposible para los morados.