Alisson compara al Liverpool con un tiburón sediento de sangre
Para Alisson, Klopp logra sacar lo mejor de sus jugadores "gracias a su sencillez".
El guardameta brasileño Alisson, actual campeón de Europa con el Liverpool, comparó al equipo inglés con un "tiburón que siente el olor a sangre" y aseguró que buscará más victorias, en una entrevista publicada el viernes en el diario Folha de Sao Paulo.
"Sentimos el gusto de la victoria venciendo en la Champions y queremos más. Como un tiburón que siente el olor de la sangre en el agua, queda ciego y ataca", declaró el '1' de los Reds de 27 años.
"Desarrollamos un instinto dentro de nuestro equipo. Sentimos que podemos alcanzar lo que queremos, tenemos un largo camino, pero vamos a persistir", dijo el portero.
Después de haberse coronado en la Supercopa de Europa a inicios de la temporada y en el Mundial de Clubes en diciembre, los Reds están en el momento ideal para ganar el título de la Premier League, anhelado desde hace 30 años por sus hinchas.
Los jugadores de Jurgen Klopp encabezan la clasificación con 73 puntos (de 75 posibles) y llevan una ventaja de 22 a su escolta Manchester City.
Para Alisson, Klopp logra sacar lo mejor de sus jugadores "gracias a su sencillez".
"Es sencillo y verdadero. Tiene convicción en su metodología de trabajo. Y cuando logra resultados, tiene credibilidad. Es un tipo muy justo y correcto con todos", afirmó el guardameta titular de la selección brasileña.
Alisson, último eslabón de una defensa que encajó 6 goles en los 17 partidos que jugó en la actual temporada (quedó fuera al inicio por lesión), fue elegido el mejor guardameta del mundo por la FIFA y ganó el trofeo Lev Yashin otorgado por France Football.
No obstante, se mostró modesto al ser preguntado si se le puede considerar como el mejor guardameta brasileño que haya jugado en Europa.
"¿Podemos pensar en eso de aquí en diez años, cuando pare de jugar? Aunque haya conquistado todos esos premios individuales, tengo un largo camino por recorrer", respondió.
"Si vemos el currículum de Dida, no le llego ni a los pies", dice sobre el dos veces campeón de Europa con el AC Milan (2003 y 2007) y campeón del mundo con Brasil en 2002.
"Taffarel fue uno de los protagonistas del tetracampeonato [la Copa del Mundo-1994] y Júlio César tuvo una carrera muy victoriosa". "No me veo al nivel de ellos por el momento", afirmó.
Sobre sus convicciones políticas, Alisson opinó que la "izquierda hundió al país económicamente" pese a que hizo cosas buenas para "los pobres" y consideró que quienes "no votaron por [el presidente ultraderechista Jair] Bolsonaro esperan que él se equivoque para tener razón".