Roma, Italia | El Inter de Milán, tercer clasificado, se resiste a dar por perdido el título en la Serie A tras golear 6-0 en casa al ahora colista Brescia, este miércoles en la 29ª jornada, donde brilló Alexis Sánchez con un tanto y dos asistencias.

Los 'nerazzurri' consiguen no descolgarse más de los dos primeros.

La Juventus (1º) y la Lazio (2º) habían ganado el martes como visitantes, ante el Génova (17º) por 3-1 y el Torino (14º) por 2-1, por lo que se habían distanciado más del Inter, que quedaba así bajo presión.

Tras su victoria del miércoles, los hombres de Antonio Conte vuelven a colocarse a cuatro puntos de la Lazio y a ocho de la 'Juve', cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato.

El partido de este miércoles en el estadio Giuseppe Meazza no tuvo apenas historia y el Inter se mostró claramente superior.

El inglés Ashley Young abrió el marcador en el minuto 5 al rematar con una volea, a la media vuelta, un centro medido de su compañero chileno Alexis Sánchez, que amplió luego la cuenta, en el 20, al transformar un penal.

Danilo D'Ambrosio (minuto 45), de cabeza a centro de Young, puso ya el partido muy de cara los locales de cara a la segunda mitad.

Alexis Sánchez volvió a propiciar un tanto de su equipo al sacar una falta que cabeceó a la red Roberto Gagliardini en el 52.

El atacante chileno, cedido por el Manchester United, consigue así volver a ser protagonista en un partido, en una temporada en la que apenas había logrado un tanto en la Serie A antes del firmado este miércoles.

Con todo más que decidido, el Inter consiguió acabar con un 'set en blanco', un 6-0: el danés Christian Eriksen (83) empujó en el área pequeña un rechace del arquero y Antonio Candreva (88), a pase del propio Eriksen, fusiló el sexto de la noche con un tiro raso desde la frontal del área.

- Brescia, camino de la Serie B -

El Brescia queda cada vez más cerca del descenso a la Serie B. Continúa a ocho puntos del primer equipo fuera de la zona de descenso, el Génova, pero el campeonato comienza a entrar en su recta final, camino de su desenlace definitivo el 2 de agosto.

En otro partido de este miércoles, Bolonia (11º) y Cagliari (10º) empataron 1-1 en un duelo entre dos formaciones de la zona media.

El gambiano Musa Barrow (45+3) adelantó al Bolonia y el argentino Gio Simeone, con su décimo gol liguero este curso, igualó para el equipo de Cerdeña en el inicio de la segunda mitad (46).

La tanda de partidos del día se completa con otros cuatro partidos, entre los cuales destaca la visita del Milan (7º) al terreno de la SPAL de Ferrara (19º).

El jueves, la 29ª jornada italiana se cerrará con los dos últimos partidos y la atención puesta en la pugna por el cuarto puesto.

El Atalanta es quien ocupa esa posición con una ventaja considerable, nueve puntos sobre la Roma (5º) y doce sobre el Nápoles (6º).

Los de Bérgamo recibirán precisamente al Nápoles, mientras que la Roma juega como local ante el Udinese (15º).