Por Eric Corrales |27 de junio de 2022, 19:36 PM

Al menos 46 personas muertas fueron encontradas este lunes dentro de un camión en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El furgón fue descubierto en una zona boscosa, cerca de la vía del tren en el vecindario Southwest Side, a 250 kilómetros de distancia de la frontera con México.

Medios internacionales como Univisión o El Financiero de México y CNN señalan que los fallecidos son todos de origen latino.

Preliminarmente, se informó que también se encontraron 16 personas con vida, 12 adultos y cuatro bebés, que fueron trasladados con carácter urgente a centros médicos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó en su cuenta de Twitter que los migrantes habrían muerto "afixiados".

En estos días, los medios han reportado una ola de calor que azota Texas con temperaturas que superan los 38 grados Celsius.

Las autoridades buscan en este momento al conductor del automotor, quien se habría dado a la fuga.

60 bomberos fueron desplazados a atender la emergencia, todos están siendo tratados por estrés de incidente crítico, agregaron las autoridades.

“Se supone que no debemos abrir un camión y ver un montón de cuerpos allí. Ninguno de nosotros viene a trabajar imaginando eso”, relató Charles Hood, jefe de bomberos de San Antonio, en conferencia de prensa.

Esta nueva tragedia sucede justo cuando Estados Unidos registra un récord en inmigración.

De acuerdo con el diario El País, mayo rompió registro de cruces ilegales en Estados Unidos, con más de 239.000.