Última Hora

Al menos 37 personas murieron el martes en un accidente de tráfico en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un canal, indicó la policía a la AFP.

"Hasta ahora hemos encontrado 37 cuerpos, a los que se les practicarán una autopsia. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan", declaró a la AFP Dharamveer Singh, comisario de la policía local.

Según los medios locales, siete personas, incluido el conductor, consiguieron salir del agua y estaban a salvo.

El accidente se produjo cuando el autobús, que transportaba a más de 50 pasajeros, se salió de la carretera y se precipitó a un canal cerca de la localidad de Satna, en la madrugada del martes.

Las autoridades locales detuvieron el flujo de agua en el canal para facilitar las operaciones de rescate y permitir que dos grúas sacaran el autobús, según la prensa.

"El autobús quedó completamente sumergido y se necesitaron tres horas para sacarlo del agua", informó el diario Times of India.

La oficina del primer ministro Narendra Modi tuiteó que las familias de los fallecidos en el accidente recibirían una indemnización de 200.000 rupias (2.750 dólares).

"Todo el estado está al lado de las personas afectadas por la tragedia", dijo el primer ministro de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, en un mensaje de vídeo.

Todavía no se conoce el origen de la tragedia, pero la vasta red de carreteras de la India sufre de falta de mantenimiento y es peligrosa.

En 2019, más de 150.000 personas murieron en unos 500.000 accidentes en las carreteras de India, es decir, 410 muertes al día o 17 muertes por hora, según datos del gobierno.