Por AFP Agencia |3 de mayo de 2021, 5:26 AM

Al menos 26 personas murieron y otras cinco resultaron heridas el lunes en un choque entre dos barcos en un río del centro de Bangladés, informó la policía.

La colisión se produjo entre una lancha rápida que venía de la ciudad de Mawa con unos 30 pasajeros y una barcaza cargada de arena en el río Padma, cerca de Shibchar.

"Todas las víctimas fueron golpeadas en la cabeza. Hasta ahora hemos recuperado 26 cuerpos, incluyendo una mujer. También hemos rescatado a cinco personas heridas, entre ellas tres niños", declaró a la AFP el inspector de policía Amir Hossain.

Según Hossain, la proa de la embarcación de pasajeros quedó completamente destruida en la colisión y luego se hundió en el río.

Abdur Rahman, testigo del accidente, explicó que las embarcaciones chocaron con un fuerte estruendo y volcaron.

"Nos apresuramos a llegar al lugar, donde encontramos la lancha cortada en dos. Cientos de aldeanos empezaron a ayudar inmediatamente en el rescate antes de que se les unieran la policía y los bomberos", indicó.

Cerca del lugar del accidente se está construyendo el mayor puente de carretera y ferrocarril de Bangladés.

Y la construcción de ese puente ralentizó el transporte fluvial en transbordadores, lo que llevó a la gente a arriesgarse a subir a lanchas rápidas, que pueden cruzar el río en 15 minutos.

El transporte en barco es más seguro, pero puede tardar hasta dos horas.

El administrador del gobierno en Shibchar informó que hasta cinco personas podrían estar desaparecidas.

Los accidentes marítimos son frecuentes en Bangladés, un país surcado por centenares de ríos.

Las causas, según los expertos, habría que buscarlas en la falta de mantenimiento de las embarcaciones, una legislación demasiado laxa y el hacinamiento en los barcos.

A principios de abril, más de 30 personas murieron cuando un transbordador con medio centenar de pasajeros que se apresuraban a regresar a casa en la ciudad central de Narayanganj, antes del toque de queda por el coronavirus, colisionó con una gabarra.