Última Hora

Al menos 26 personas murieron en el naufragio de un ferry ocurrido el domingo en Bangladés, según un nuevo balance comunicado por las autoridades este lunes.

"El balance es de 26 muertos. Hemos encontrado 21 cuerpos en el barco", que fue sacado del agua al mediodía, declaró a la AFP Mustain Billah, un responsable local.

En un balance anterior, los socorristas daban cuenta de 20 muertos.

El ferry "Sabit Al Hasan", que llevaba unos cincuenta pasajeros a bordo, naufragó el domingo tras chocar con otro barco en el centro de Bangladés.

El barco naufragó en el río Shitalakhsya, tras haber zarpado de la ciudad de Narayanganj, a 20 kilómetros de la capital, Daca, rumbo al distrito vecino de Munshiganj, explicaron varios responsables a la AFP.

Un miembro de la policía local dijo a la AFP que el navío transportaba a muchos pasajeros deseosos de irse de Narayanganj después de que el gobierno decretara un confinamiento nacional de siete días a partir del lunes para atajar el reciente aumento de casos de covid-19.

Los accidentes de ferry son frecuentes en Bangladés, un país ubicado en un delta atravesado por centenares de ríos.

Millones de personas dependen de los transbordadores para poder moverse, sobre todo en la región costera del sur del país, pero los barcos suelen ir sobrecargados y estar en malas condiciones.

Así, en junio del año pasado, al menos 32 personas murieron en el naufragio de un ferry que chocó contra otro barco en Daca.