Última Hora

Internacional

Al menos 15 personas mueren en ciudad del norte de Siria, que el EI quiere controlar

Siete personas perdieron la vida en la primera explosión en Marea, y otras ocho murieron en la explosión del segundo vehículo cerca de la ciudad, agregó.

AFP Agencia 7/4/2015 13:07

Beirut, Líbano | AFP | Al menos 15 personas murieron este martes en dos atentados con coche bomba en la estratégica localidad de Marea, en el norte de Siria, que el grupo Estado Islámico disputa a otros militantes islamistas y del Frente Al Nusra, dijo una ONG.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), el grupo yihadista atacó la ciudad de Marea, situada en una vía clave para el suministro de los rebeldes en la provincia de Alepo fronteriza en el norte con Turquía.

"Hubo dos coches bomba en Marea y sus alrededores", informó Rami Abdel Rahman, director de la ONG con sede en Gran Bretaña, quien precisó que la ciudad está bajo control de militantes islamistas y del Frente Al Nusra, cercano a Al Qaida.

Siete personas perdieron la vida en la primera explosión en Marea, y otras ocho murieron en la explosión del segundo vehículo cerca de la ciudad, agregó.

Combatientes del grupo Estado Islámico se enfrentaron a grupos islamistas y militantes rivales del Frente Al Nusra en Marea, para "ampliar su control" y acercarse a Alepo, la capital de la provincia.

Rami Abdel Rahman dijo que por el momento desconocía el balance de los combates.

Aunque el EI no ha reivindicado la explosiones de los coches bomba, es el principal sospechoso, declaró Rahman a la AFP.

Marea se encuentra a 40 kilómetros al norte de Alepo, un antiguo centro comercial sirio que se encuentra actualmente en ruinas.

El conflicto en Siria que se inició en marzo de 2011 con manifestaciones pacíficas reclamando democracia ha degenerado en una compleja guerra civil, donde las fuerzas yihadistas se van imponiendo poco a poco.