Última Hora

Internacional

Al menos 14 heridos en disputa por agua en área indígena de Guatemala

Unos 14 pobladores de dos comunidades indígenas en el oeste de Guatemala resultaron heridos este martes en un enfrentamiento con machetes y palos por la disputa de una fuente natural de agua.

AFP Agencia 7/4/2015 04:09

Unos 14 pobladores de dos comunidades indígenas en el oeste de Guatemala resultaron heridos este martes en un enfrentamiento con machetes y palos por la disputa de una fuente natural de agua, informó la Policía Nacional Civil.

Jorge Aguilar, vocero de la institución, explicó a la AFP que el enfrentamiento ocurrió en el municipio de Santa Catarina Ixtahuacán, del departamento indígena de Sololá, unos 175 km al oeste de Ciudad de Guatemala.

Según Aguilar, en la trifulca se usaron "machetes y palos" y los heridos fueron llevados a un hospital cercano, e indicó que hasta el momento no han confirmado muertes en el episodio como lo han consignado algunos medios locales.

"Por el momento solo se reporta las 14 personas heridas en el enfrentamiento entre líderes comunitarios y vecinos por problemas de agua", aseguró Aguilar.