Última Hora

Internacional

Agüero y De Bruyne regresarán pronto con el Manchester City, según Guardiola

El Manchester City, segundo en la Premier League a un punto del Liverpool, jugará siete partidos en tres semanas a partir del sábado

AFP Agencia 14/12/2018 08:47

Mánchester, Reino Unido | El argentino Sergio 'Kun' Agüero y el belga Kevin De Bruyne están a punto de volver tras sus lesiones, dijo este viernes su entrenador, Pep Guardiola, cuando se acerca el fin de año, un periodo tradicionalmente con muchos partidos en Inglaterra.

El 'Kun' completó "las dos últimas sesiones de entrenamiento, incluida la del jueves, y no siente dolor por su lesión, así que decidiremos" mientras que "Kevin está en la misma situación. Ayer (jueves) entrenó sin dolor, ya veremos", declaró el técnico español.

Máximo goleador de los 'Citizens' esta temporada, Agüero se perdió los cuatro últimos partidos por un problema en la ingle. El argentino de 30 años podría volver el sábado en casa contra el Everton.

Una posibilidad también para que juegue De Bruyne, que por el momento ha vivido una temporada salpicada de lesiones. Desde que fue tercero en el Mundial, el belga solo ha jugado cinco partidos con el City. De Bruyne sufrió un problema en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha a mediados de agosto y después una nueva lesión en la rodilla izquierda a principios de noviembre en su vuelta contra el Fulham en Copa de la Liga.

"Tenemos que concentrarnos en lo que tenemos que hacer. La Navidad está ahí, la gente está de vacaciones, las familias se reúnen. Para nosotros es el periodo más difícil de la temporada y es el momento de concentrarse", advirtió Guardiola.

El Manchester City, segundo en la Premier League a un punto del Liverpool, jugará siete partidos en tres semanas a partir del sábado, cinco de ellos de liga. Guardiola también cuenta con las bajas del español David Silva, el arquero chileno Claudio Bravo y el francés Benjamin Mendy.