Agüero brilla con un triplete y los dos equipos de Mánchester enderezan el rumbo
El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los 'Gunners' que le colocan provisionalmente a dos unidades del líder Liverpool
Manchester City (2º) y Manchester United (5º) se rehicieron de sus recientes tropiezos en la Premier imponiéndose al Arsenal (6º) y al Leicester (11º) respectivamente, con un 'hat-trick' de Sergio Agüero para los 'Citizens', este domingo en la fecha 25ª de la Premier League.
El City, que había caído entre semana ante el Newcastle (2-1), sumó tres puntos ante los 'Gunners' que le colocan provisionalmente a dos unidades del líder Liverpool, mientras que el United, que llegaba de empatar a dos en casa ante el Burnley, ganó 1-0 a los 'Foxes'.
"Después de lo que pasó en Newcastle todo el mundo pensaba que estaríamos siete puntos por detrás, todo el mundo esperaba que el Liverpool derrotase al Leicester", afirmó el técnico 'Citizen' Pep Guardiola.
"Pero muchas cosas van a ocurrir hasta el final de la temporada, muchos partidos serán difíciles. Esta es la verdadera Premier League, ustedes saben mejor que yo lo que eso significa y lo que tenemos que hacer", añadió Guardiola.
Los 'Reds' podrían recuperar la ventaja de cinco puntos si derrotan el lunes al West Ham (12º) en Londres. El Arsenal (6º), por su parte, que sumó su sexto desplazamiento consecutivo en la Premier sin ganar, queda fuera de los puestos europeos, un punto por debajo del Manchester United.
Tres puntos con tres goles del 'Kun'.
Por segunda ocasión en esta semana el 'Kun' vio puerta en el minuto 1, y al igual que en el reciente partido ante el Newcastle (derrota 2-1), el City no pudo conservar la ventaja inicial. No tardó el Arsenal en responder al cabezazo inicial de Agüero a centro del francés Aymeric Laporte.
Fue Laurent Koscielny quien estableció la igualada para el Arsenal diez minutos después (11). El remate de cabeza del defensor francés vino precedido de un balón peinado por el lateral español Nacho Monreal a la salida de un córner.
Antes del descanso (44), Agüero empujó sobre la línea de gol un centro desde la izquierda de Raheem Sterling para adelantar de nuevo a los suyos. El 'Kun', otra vez a pase del delantero inglés, en una jugada calcada a la del segundo gol, sentenció el partido (61) firmando su décimo 'hat-trick' desde su llegada a Inglaterra.
El argentino se situó con 14 goles a sólo dos del egipcio Mohamed Salah, máximo realizador con 16 dianas, y metió de nuevo a su equipo en la pelea por revalidar el título cosechado el curso pasado.
"Lo más importante hoy, es que los jugadores mostraron por qué son un buen equipo, nosotros no nos reconocimos en el partido anterior en Newcastle. Hoy, al menos, hemos vuelto", resumió Guardiola.
Solskjaer sigue sin perder.
El Manchester United volvió al camino de la victoria este domingo al imponerse 1-0 en Leicester, después de que su empate del martes interrumpiese una racha de seis victorias consecutivas en la Premier a las órdenes del técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer.
Marcus Rashford, a los nueve minutos de partido, anotó su sexto gol en los diez partidos disputados entre todas las competiciones desde la llegada de Solskjaer. Fue además el gol 100 en la Premier League para el joven delantero de 21 años, que controló con clase un pase del francés Paul Pogba.
"Los buenos jugadores se hacen mejores y no puedo explicar goles así más que por la calidad. Porque cuando se tienen jugadores de calidad se logran actuaciones de calidad. Fue un pase fantástico de Paul Pogba y una bonita finalización (...) de Marcus", apreció el antiguo delantero nórdico.
El arquero internacional español David de Gea resultó salvador para los suyos en sendas intervenciones ante Jamie Vardy y ante el argelino Rachid Ghezzal.
Los 'Diablos Rojos' suman 48 unidades, a dos del Chelsea (4º), que marca los puestos 'Champions', pero lejos de los 61 puntos del líder Liverpool.
Pero con 9 victorias y un empate en los últimos 10 compromisos, las sensaciones son positivas en Old Trafford a 10 días de enfrentarse al París SG en Liga de Campeones.
"Nuestra actitud es la buena", estimó Solskjaer. "Había tres puntos en juego y los chicos lo dieron todo. Ellos saben que pueden ser mejores, pero un partido sin recibir goles es siempre una base sobre la que podemos construir", añadió el por el momento invicto Solskjaer.