Internacional

Aficionado del Chelsea implicado en caso de racismo dirige organización de Derechos Humanos

Aunque negó haber participado en el acto ocurrido en el metro de París, Richard Barklie ofreció disculpas por medio de un comunicado.

Por Julio Naranjo |24 de febrero de 2015, 6:30 AM

Uno de los aficionados del Chelsea implicados en el caso de racismo ocurrido la semana anterior en París es el actual director de una organización que impulsa el respeto por los Derechos Humanos.

Se trata de Richard Barklie, quien junto a dos sujetos más impidieron a un hombre negro abordar el metro de París previo al juego de Champions League entre el Chelsea y el PSG.

Por tal motivo, en un comunicado oficial, Barklie ofreció una disculpa pública y evidenció rechazo hacia “cualquier tipo de comportamiento que apoye el racismo”.

Pese a que Barklie negó haber participado en los hechos del pasado 17 de febrero, el video captado por cámaras de seguridad de la estación de tren dejó en evidencia al hombre de 50 años de edad.

Además de negar el ingreso al metro parisino, los aficionados del Chelsea corearon repetidamente: “Somos racistas, somos racistas y nos gusta serlo”.