El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia dio por concluida la temporada para todos los torneos de fútbol que se estaban realizando al momento de la suspensión debido a la crisis del COVID-19.

Para ello, el jerarca de la AFA, anunció que no habrá descensos y ni ascensos para esta temporada, además, explicó que los clasificados a las copas internacionales serán según las posiciones en la tabla general.

"Vamos a dar los torneos por finalizados", ha indicado Tapia, en una entrevista con la cadena ‘TNT Sports’.

"Se da por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", explicó Tapia.

El jerarca de la AFA explicó que se volverá a jugar cuando las autoridades sanitarias den su aprobación, pero calculan que no será hasta agosto o setiembre de este año.

De esta manera, los cuatro clasificados para la Libertadores 2021 son Boca Juniors (como campeón de la Superliga), River Plate, Racing y Argentinos Juniors.