Adriano, futbolista del Barcelona, es denunciado por fraude fiscal en España
El defensa brasileño de 31 años se trata del tercer jugador del club catalán con problemas judiciales, al igual que Lionel Messi y Javier Mascherano
Un fiscal de Barcelona presentó este miércoles una denuncia contra el futbolista brasileño del FC Barcelona Adriano Correia por presunto fraude fiscal en un caso que recuerda al de sus compañeros argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano.
Según la denuncia, el fiscal Ricardo Sanz-Gadea acusa a Adriano de defraudar entre 2011 y 2012 646.086 euros (unos 743.300 dólares) procedentes de sus derechos de imagen que ingresó a través de una empresa radicada en la isla portuguesa de Madeira.
"De esta forma, Adriano Correia se habría servido del ventajoso régimen fiscal de dicho territorio portugués para percibir las rentas derivadas de la cesión de la explotación de sus derechos de imagen al Fútbol Club Barcelona", indica el fiscal en su escrito.
Una vez iniciadas las investigaciones de la agencia tributaria, el futbolista y su club, el FC Barcelona, presentaron declaraciones complementarias entre 2014 y 2016 para saldar la deuda con la administración tributaria, explica el fiscal en la denuncia.
Aun así, la fiscalía decidió emprender acciones contra el jugador acusándole de dos delitos contra la Hacienda Pública --uno por cada ejercicio fiscal investigado--.
"El delito se cometió igualmente. Ahora no tendrá ya que devolver las cantidades sino simplemente pagar una multa o lo que convenga", explicó una fuente de la fiscalía.
El defensa brasileño de 31 años se trata del tercer jugador del club catalán con problemas judiciales con hacienda por su turbio manejo de los ingresos derivados de la explotación de los derechos de imagen.
El astro argentino Messi será juzgado a partir del 31 de mayo junto a su padre por un presunto fraude de 4,16 millones de euros, y el centrocampista Mascherano fue condenado en enero a un año de cárcel, que no se aplicará, y una multa de 816.000 euros tras reconocer un fraude de 1,5 millones de euros.