Última Hora

La policía de Columbus, en el estado de Ohio, en Estados Unidos, mató a tiros a una adolescente negra que aparentemente atacaba con un cuchillo a otra persona, menos de una hora antes de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable del asesinato de George Floyd.

La ciudad fue escenario de manifestaciones tras este incidente, que se produce en un contexto de protestas e indignación contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos.

Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.

La policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente, identificada como Ma'Khia Bryant, de 16 años, por los servicios de infancia del condado Franklin en Columbus.

"Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente (...)" declaró Michael Woods

Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.

El alcalde Andrew Ginther calificó de "situación horrible y de conmoción" la muerte de la joven, y habló de "un día trágico para la ciudad de Columbus".

Según el alcalde, el policía --cuyo nombre no fue divulgado-- "actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad".