Última Hora

Al menos 14 personas, incluidos cinco menores, murieron carbonizados y 12 resultaron lesionadas este miércoles en un choque entre una camioneta que llevaba a una familia a sus vacaciones en la playa y un camión de carga en el estado mexicano de Jalisco (oeste).

El accidente ocurrió a las 5h00 (11h00 GMT) en una autopista que conecta Zapotlanejo, Jalisco, con el estado de Guanajuato, cuando una camioneta chocó contra la parte trasera de un camión cargado con varias toneladas de madera que estaba estacionado, según informaron las autoridades.

La camioneta "es un servicio turístico contratado por una misma familia", detalló Samuel Flores, comandante de la unidad de protección civil de Jalisco.

En el momento del impacto, la camioneta se incendió, por lo que varios pasajeros no pudieron salir y murieron carbonizados.

De los 12 lesionados, dos se encuentran en estado grave y fueron trasladados en helicóptero a un hospital público de Guadalajara, capital de Jalisco.

Las víctimas provenían de Guanajuato y se dirigían al balneario de Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico.

El tráfico en carreteras en México, y en consecuencia los accidentes, se multiplican en esta temporada del año debido a las vacaciones y a las fiestas de fin de año.