Última Hora

La Paz, Bolivia | La caída de un ómnibus por un despeñadero dejó 19 pasajeros muertos y 17 heridos el domingo en el suroeste de Bolivia, en el accidente de tráfico más grave de este año, según informó este lunes un jefe policial.

"Tenemos que reportar que lamentablemente 19 personas han fallecido y otras 17 se encuentran heridas, los mismos fueron trasladadas al hospital de (la ciudad minera de) Llallagua", en el departamento andino de Potosí, señaló el comandante de la policía regional, José Cuevas, citado por la radio Fides.

La policía baraja la hipótesis de que el conductor del vehículo circulaba a demasiada velocidad. Las autoridades de tránsito iniciaron inmediatamente una investigación.

Tras la flexibilización de una cuarentena en Bolivia, a raíz de la pandemia por el coronavirus, los viajes interiores están permitidos, con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Las fronteras internacionales siguen cerradas, sin embargo, y las líneas aéreas comerciales aún esperan poder operar con otros países.

El anterior accidente de tráfico más grave del año en Bolivia se registró el 28 de enero y dejó 13 muertos y tres heridos.