Última Hora

Roma, Italia | Derrotados el pasado fin de semana, el AC Milan (2º) y la Juventus (7º) deberán reaccionar en la 15ª fecha de la Serie A, en la que ambas escuadras potentes visitarán a sendos equipos que ocupan puestos de descenso, Génova y Salernitana respectivamente.

Los 'rossoneri', que cayeron ante el Sassuolo el domingo (3-1), vieron cómo el Nápoles se les escapaba al frente de la tabla con tres puntos más.

Los hombres de Stefano Pioli ya habían perdido ante la Fiorentina (4-3) en la jornada precedente. El conjunto lombardo visita el miércoles al Génova (18º), dirigido por la antigua leyenda del Milan Andriy Shevchenko.

El que fuera delantero estrella ucraniano fue nombrado al frente del conjunto genovés a comienzos de noviembre, y viene de rascar un punto ante el Udinese (0-0).

La Juventus también debe dar un paso al frente. El club sufrió el registro de sus oficinas por casos de traspasos sospechosos, y perdió 4-0 en Londres ante el Chelsea en Champions y 1-0 en casa en Serie A ante el Atalanta.

Además, su delantero internacional italiano Federico Chiesa, está lesionado hasta el parón navideño.

Los problemas se acumulan pues para unos 'bianconeri' en una discreta séptima posición, antes de visitar a la Salernitana, colista, el martes (19h45 GMT).

Y el líder Nápoles no debería confiarse de cara a su partido el miércoles (19h45 GMT) fuera de casa ante el Sassuolo (12º), que cosechó un empate a tres ante los napolitanos en el último enfrentamiento entre ambos equipos.

El Inter (3º) recibirá a La Spezia (17º) el miércoles.

-- Programa de la 15ª jornada de la Serie A (en horas GMT):

Martes:

Fiorentina - Sampdoria

Atalanta - Venezia

Hellas Verona - Cagliari

Salernitana - Juventus Turín

Miércoles:

Bolonia - AS Roma

Inter Milán - Spezia

Sassuolo - Nápoles

Génova - AC Milan

Jueves:

Torino - Empoli

Lazio - Udinese