Última Hora

El exinternacional inglés Aaron Lennon volvió este lunes a los entrenamientos con el Everton dos meses después de haber sido detenido por la policía por un 'incidente relacionado con el estrés', por el que fue internado en un hospital para seguir un tratamiento.

El centrocampista, de 30 años, exjugador del Leeds y el Tottenham, fue fotografiado en la sala de gimnasio de su actual club.

"Es fantástico ver de vuelta a Aaron Lennon en Fich Farm (la ciudad deportiva del equipo)", escribió el Everton en su cuenta de Twitter.

Lennon, que ganó con los 'Spurs' la Copa de la Liga en 2008, fue hospitalizado por problemas mentales tras una intervención de la policía en su domicilio de Salford, en las afueras de Mánchester.

El centrocampista no ha disputado ningún partido con su club desde el pasado 11 de febrero, pero el Everton -que pagó al Tottenham 4,5 millones de euros para hacerse con sus servicios- le ha apoyado durante todo el tiempo que ha durado su tratamiento.

El 'Mental Health Act' (protocolo por el que el futbolista fue detenido y hospitalizado) autoriza a la policía inglesa a detener a cualquier persona para evaluar si su estado requiere un tratamiento urgente por un trastorno mental y si considera que existe el riesgo de que el individuo atente contra sí mismo o contra otros.