Por Teletica.com Redacción |14 de junio de 2016, 2:52 AM

"A una niña gorda nadie la quiere". Estas fueron las declaraciones que Jaime Rodríguez, gobernador del estado de Nuevo León (norte de México) emitió ayer lunes y que causaron un revuelo de grandes proporciones en este país, que lidia con problemas relacionados con el sedentarismo y los pocos hábitos de vida saludable.

Datos publicados semanas atrás por el diario El País, a partir de cifras oficiales, dan cuenta de que un 71,3% de los adultos tiene sobrepeso o está obeso. Entre las niñas y niños de entre 5 y 11 años el porcentaje es de un 35%. Adicionalmente, unos 80.000 mexicanos murieron en 2012 por culpa de la diabetes. 

El gobernador dio estas palabras durante un acto de promoción de la salud, en el que invitó a los padres a hablar con sus hijos de problemas como el sobrepeso pero también el embarazo. Sin embargo, lo hizo de manera torpe y poco sutil.

“Es mejor que nosotros como padres le mostremos a nuestros hijos lo que les va a pasar. Hay que acercarnos y decirles que a una niña gorda no la quiere nadie. Uno como padre tiene que decírselo tal cual porque luego no lo va a entender”, aseguró el funcionario mejor conocido como El Bronco.

Al hablar del embarazo expresó: “Las madres nuestras no tenían anticonceptivos, no había condones, ni gimnasios ni tecnología”.

Su disculpa levantó más roncha al decir en su cuenta en Twitter que la intención de su mensaje era “crear conciencia en la toma de decisiones de los adolescentes y evitar embarazos no planeados”.