Por Elías Alvarado desde Nueva York

Nuevamente Estados Unidos rompe récord con más de 63,000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

La situación es realmente grave también en este país, en varios de los estados la falta de camas en las unidades de emergencia ya supera el 90%. 36 estados presentaron un nuevo récord de hospitalizaciones por coronavirus.

En Florida se reportaron 11,385 nuevos contagios, las hospitalizaciones ya superan las 17,600 perdonas.

Y a pesar de lo alarmante de la situación en ese estado el presidente Donald Trump viajó el día de hoy a Florida, uno de los puntos más 'calientes' de la pandemia de coronavirus actualmente en el país.

La gira del mandatario no tiene ninguna relación con la crisis sanitaria que se vive, por eso muchos critican estos viajes de 'campaña' de Trump que señalan como innecesarios en medio de la pandemia. En uno de sus últimos mítines más de 500 personas dieron positivas luego de asistir a este evento.

Por otra parte, en la ciudad de Nueva York las cifras del coronavirus siguen siendo controladas y alentadoras, pero la polémica entre el presidente Trump y el alcalde de New York Bill de Blasio no cesa, esto porque el día de ayer se empezó a pintar un extenso mural de "Las vidas negras importan” en la Quinta Avenida frente a Trump Tower la residencia del mandatario en la Gran Manzana, acción que el presidente Donald Trump ha criticado como un "símbolo de odio".

A lo que Di Blasio respondió “No hay 'símbolo de odio' aquí. Solo un compromiso con la verdad", y además participó en la elaboración del inmenso letrero.

Hoy Estados Unidos lidia entre campaña política y la pandemia del COVID-19.

Por ultimo le voy a pedir a mi compañero Martin Castillo que nos muestra la cámara en vivo de Time Square para contarles que New York y New Jersey se encuentran bajo alerta debido al paso de la tormenta Fey.

Las unidades de socorro han tenido que ayudar a cientos de conductores que han quedado atrapados en sus vehículos por inundaciones en carreteras, ha habido retrasos en el tren subterráneo de la ciudad de New York. Y Se reportan vientos de hasta 80 kilómetros por hora.