Última Hora

Herediano derrotó en casa 3-1 a Guadalupe en un duelo sufrido para los dirigidos por Jafet Soto, quienes buscan recortar distancia con el líder del Grupo A, Liga Deportiva Alajuelense.

Fueron tres puntos muy valiosos conseguidos en el ‘Cuty’ Monge debido al trámite del juego, ya que desde la primera parte perdieron a Esteban Alvarado por lesión, mientras que a Yeltsin Tejeda le mostraron una roja indiscutible.

Esto se presentó cuando los heredianos dominaban el balón e incluso ya tenían dos goles de ventaja en el marcador.

Berny Burke abrió la pizarra al 21’ con un disparo magistral desde fuera del área, mientras al 34’ John Jairo Ruiz fue derribado en el área y esto le permitió a Jonathan McDonald marcar el 2-0 desde el manchón blanco.

Los guadalupanos regresaron a la pelea del juego con la anotación de cabeza de Anthony Contreras (49’), quien se elevó en las alturas para rematar de cabeza el descuento.

Pero cuando mejor atacaba el conjunto visitante, Herediano aprovechó la astucia de Jefferson Brenes que habilitó con un pase largo a John Jairo Ruiz, que despegó en velocidad y dribló al portero Torres para marcar el 3-1 definitivo.

Los heredianos lograron sostener los contragolpes rivales para cerrar una victoria que les permite llegar a 13 puntos, cinco menos que La Liga antes del siguiente duelo en el Morera Soto.

Guadalupe queda en la tercera posición con 10 unidades y visitará a Pérez Zeledón en la jornada 8.