Última Hora

El gol de Johan Venegas se hizo gigante en el Estadio Nacional. El atacante concretó a los siete minutos el tanto que le dio el triunfo a Alajuelense ante Guadalupe en el Estadio Nacional.

El juego mostró dos caras distintas del fútbol. El equipo del técnico Albert Rudé buscó explosividad por los costados, mientras el conjunto dirigido por Paté Centeno apeló a la posesión de pelota con poco peligro.

El portero Luis Torres fue figura, pues evitó que la derrota fuera más amplia. 

El propio Torres, por poco, evita el tanto rojinegro pero su zaga lo dejó solo. En la acción tapó un remate de Alex López y otro de Aarón Suárez, pero no pudo hacer más en el de Venegas. 

El segundo tiempo estuvo con más emociones. La primera parte se resume en el tanto erizo y en un control de pelota inerte para Paté y los suyos, pues fue en su propia área. Una salida de pelota lenta, en exceso, que evitó la sorpresa. 

Guadalupe solo tuvo dos acciones de peligro en el arco rival. La primera en la pierna derecha de Andrés Gómez a los 56 minutos tras una contra lo dejó cara a gol ante la salida de Miguel Ajú, pero la envió al saque de puerta.

La segunda un disparo de Jossimar Pemberton que atajó Ajú.

Situación contraria para la Liga que sí generó mayor peligro en el arco de Torres.

Rudé le dio oportunidad a sus fichajes. Yael López y el panameño Freddy Góndola jugaron 25 minutos. El argentino Israel Escalante estuvo en el campo 16 minutos, mientras que Marcos Meneses ingresó al 84'.

Spotify TeleticaRadio