Última Hora

El misterio se acabó y el Santos de Guápiles se ratificó como el tercer invitado a las semifinales del Torneo de Apertura 2021.

Los guapileños, que han tenido un gran torneo, reafirmaron su buen momento con una goleada como visitante 5-0 ante Guadalupe FC, equipo que apenas se salvó del último lugar.

Los dirigidos por Erick Rodríguez solo tenían que ganar para asegurarse el último boleto, lo que no tenían en cuenta fue de que lograron clasificar en la tercera posición solo por detrás de Herediano y Alajuelense, esto lo consiguieron tras desplazar al Saprissa que cayó en esta última fecha ante Guanacasteca.

Los goles de los santistas fueron obra de Michael Barquero al 30’, un penal convertido por Osvaldo Rodríguez al 36’, Juan Diego Madrigal al 63’, Josimar Méndez al 81’ y otro penal convertido por el jamaiquino Javon East al 88’.   

La victoria terminó de acabar con la ilusión del Cartaginés por colarse a las semifinales, que pese a la goleada 4-0 ante Jicaral no les alcanzó para meterse en la lucha por el título.

Guadalupe FC apenas se salvó de no quedar último del Apertura, gracias precisamente a los brumosos que derrotaron a Jicaral y los dejaron en el sótano con 20 puntos, uno menos que los josefinos.

El cuadro guadalupano aún no sabe lo que es ganar desde la llegada de Wálter Centeno al banquillo.

Spotify TeleticaRadio