Última Hora

Alexander Vargas fue el técnico elegido para sustituir a Geiner Segura en el banquillo de Guadalupe FC luego de que este último dejara el club para irse a Liga Deportiva Alajuelense.

¿Quién es Alexander Vargas? Quizá esa sea la pregunta que muchos se hacen al escuchar un nombre poco conocido en el fútbol nacional.

El nuevo estratega del cuadro josefino, es oriundo de Tilarán en Guanacaste, tierra que dejó muy joven, para mudarse a la capital cargado de sueños e ilusiones.

“A los 18 años me vine para San José a cumplir dos sueños, ser futbolista y sacar mi carrera odontológica, ahí se fue dando una a una con cierta planificación, llegó un momento que tuve poner un alto en el camino, tuve que decidir si seguía estudiando o seguía mi carrera de futbolística”, expresó Alexander Vargas.

El timonel se dedicó  primero a sacar su carrera como odontólogo y luego la de director técnico, algo que logró hace 5 años al obtener su licencia A.

Durante este largo proceso  de preparación, fue mano derecha de estrategas como José Giacone, Antonio Abasolo, Fernando Palomeque, Luis Fallas y Daniel Casas.

“De todos ellos aprendí, me dieron sus consejos y también regaños, es un reto bonito, desde que me dieron la noticia que iba a ser el entrenador del equipo yo nunca lo dudé”, citó Vargas.

Con respecto a la forma de jugar y trabajar dentro del terreno de juego, el guanacasteco admira a Jurgen Klopp y desea mantener el equipo de una manera similar a como lo hacía Segura, sin embargo desea con el tiempo irle dando su toque personal a combinado guadalupano.

“Espero seguir una línea muy parecida a lo que se venía trabajando con don Geiner, no nos vamos a brincar el excelente trabajo que ha hecho él durante muchos años, poco a poco espero ir aportando mis ideas y matices”, comentó Alexander Vargas.

El timonel integrará a su equipo de trabajo a Carlos Zúñiga quien será  su asistente, el mismo ha trabajado varios años en las divisiones menores de la Fedefutbol.