Última Hora

Ante la noticia brindada por Alajuelense, donde se confirma la presencia de 11 casos positivos por Coronavirus, el club que recientemente jugó ante los erizos, Guadalupe, enciende las alarmas y aunque confirman un martes con total normalidad, sí se valora la opción de “testear” a todo el grupo.

El médico de Guadalupe Fútbol Club, Allan Soto, explicó que existen recomendaciones tras conocerse esta noticia, pero por ahora el equipo trabaja normalmente ya que el riesgo de contagio es bajo.

“Está comprobado que el riesgo de contagio, durante un a partido de fútbol, es bajo y aunque se tuvo contacto directo el equipo no se va a aislar, eso sí en estos momentos estamos valorando hacer un testeo de control para toda la planilla”, indicó el galeno del equipo guadalupano.

El encuentro entre Guadalupe y Alajuelense se jugó el pasado sábado en el estadio Coyella Fonseca y en menos de 24 horas se le realizaron pruebas a toda la panilla rojinegra arrojando los 11 casos positivos.

En Guadalupe el día ha sido normal, después de tener libre el domingo, los guadalupanos han realizado con total normalidad los entrenamientos de lunes y martes.

Finalmente, el médico Soto confirmó que hasta este momento ningún jugador ni integrante del cuerpo técnico han presentado síntomas o dolencias por lo que la probabilidad de contagios en el equipo es muy baja.