Última Hora

Guadalupe FC arrancó la temporada de Apertura 2021 consiguiendo tres puntos valiosos en condición de visitante ante Herediano, equipo que volvió a jugar de local en el ‘Fello’ Meza.

Los josefinos lograron tomar la ventaja en el marcador muy temprano en el compromiso y luego apeló al orden defensivo para sostener la ventaja mínima hasta el final.

La acción del triunfo se registró apenas al minuto 8, cuando el joven Royner Rojas se lució al culminar una jugada colectiva con remate de derecha al ángulo del arco florense, defendido por el juvenil Carlos Umaña.

El gol como balde de agua fría sorprendió a un conjunto rojiamarillo que planteaba un equipo muy ofensivo que acuso la falta de creativo puro en la media cancha.

Aún así, McDonald, Fuller y el mexicano Basulto, uno de los fichajes para esta temporada, desaprovecharon en la primera parte los chances más claros para empatar.

En la etapa complementaria nuevas permutas ofensivas dieron más movilidad a los heredianos con figuras como Bryan Rojas y Kennedy Rocha, a quien le anularon lo que parecía la igualdad.

En el bando contrario, Lautaro Ayala se erigió como líder de la defensa demostrando inteligencia y coraje, mientras que Luis Torres despejó cualquier acción de peligro bajo los tres palos.

Esta fue la primera victoria de Guadalupe en condición de visita ante Herediano en el fútbol nacional. 

En la segunda jornada Guadalupe recibirá a San Carlos y Herediano irá de visita a Jicaral.

Youtube Teletica