Por Julio Naranjo |5 de febrero de 2020, 16:29 PM

El equipo de Guadalupe FC realiza arreglos en la gramilla del estadio Coyella Fonseca y esperan que el reducto quede habilitado para el juego del próximo sábado contra el Municipal Grecia.

La dirigencia apura los trabajos luego de que el Comisión de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) vetara el inmueble por no cumplir con los requisitos mínimos para albergar partidos de la Primera División.

Según Robert Garbanzo, gerente deportivo del club, la sanción se basa en algunas fotografías tomadas por el comisionado en el partido Guadalupe- Herediano, quien señaló algunos huecos en la gramilla.

“Ya eso se está solucionando y solicitamos una reinspección para este jueves. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que nos lo vuelvan a habilitar lo más rápido posible para poder jugar sin ningún problema el fin de semana acá”, detalló Garbanzo.

El gerente agrega reconoce las malas condiciones de la gramilla sintética actual, que tiene más de ocho años de haber sido colocada.

“Claro que somos conscientes, no se puede tapar el sol con un dedo y por eso tenemos un año trabajando con la Municipalidad y el Comité de Deportes para el cambio de gramilla y la iluminación a partir del mes de abril.

 “Queremos un estadio de primer mundo y estamos pensando que incluso cumpla con las condiciones para albergar partidos de la Concacaf”, explicó el gerente deportivo.

Si el aval por parte del Comisión de Licencias no llega antes de este jueves, Guadalupe tendrá que jugar como local en su cancha alterna el Rosabal Cordero.

Grecia suspendido

La misma comisión suspendió este miércoles la participación del Municipal Grecia debido a una falta al reglamento tras un proceso sumario.

Aunque no se informaron los detalles de dicha falta, se notificó al club que "conoce lo que debe hacer para poder recupera la licencia, que básicamente es cumplir con el reglamento. 

Grecia cayó goleado este martes 5-1 ante Alajuelense en el juego correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Clausura 2020.