Por José Fernando Araya |18 de febrero de 2022, 20:48 PM

Guadalupe goleó, gustó y marcha como uno de los equipos más sólidos del Clausura 2022 luego de aplastar 4-1 al Santos de Guápiles en el arranque de la fecha 7.

Los merecidos líderes del torneo llevan varias fechas desplegando un fútbol muy claro y con una idea que, de momento, parecen tener muy clara los dirigidos por Wálter Centeno.

Santos por su parte sigue de capa caída y deja muchas dudas no solo en el torneo (dueño de los últimos lugares), sino también por el enorme reto que tendrán el miércoles cuando traten de remontar ante el New York City por la Liga de Campeones de Concacaf.

Eso sí, hay que destacar que los santistas siguen sin poder utilizar a sus figuras del exterior como Javon East y Luis Paradela, dos bajas que siguen siendo muy sensibles en el engranaje de Erick Rodríguez.

La goleada tuvo dos protagonistas muy destacados.

El primero fue Josimar Pemberton, quien marcó un doblete a los minutos 21 y 39 para devolver la ventaja rápidamente a los guadalupanos que al 30’ sufrieron el empate santistas por parte de Josimar Méndez.

El segundo protagonista fue Diego Estrada. Primero se encargó de lanzar un remate largo que soltó Kevin Ruiz para que Pemberton pusiera el 2-1.

Segundo, porque se destapó con un golazo tras un fuerte remate de zurda para el 3-1 al 52’ que prácticamente mató la respuesta guapileña.

El cuarto tanto fue obra de Junior Delgado al 59’ y quien no desentonó, pues lanzó un cañonazo desde la banda derecha para sellar el 4-1 definitivo.

La victoria deja como líderes a los guadalupanos con 13 puntos y solo podrían ver amenazada la cima si Sporting FC triunfa ante Guanacasteca este domingo con quien compartirían el primer lugar.

Santos por su parte sigue en el penúltimo lugar de la tabla estancado con cuatro puntos, mismos que Guanacasteca (último) y Saprissa (antepenúltimo).

Spotify TeleticaRadio