Última Hora

Luego de las pruebas realizadas a jugadores y cuerpo técnico, el equipo de Guadalupe FC confirmó este miércoles seis casos positivos de COVID-19.

Los guadalupanos decidieron someter a toda la planilla a los test por el nuevo coronavirus luego de que se confirmaran los 11 contagios en Alajuelense, último equipo al que enfrentó en el Apertura 2020.

“Según el rastreo masivo en nuestra institución, se ha logrado detectar seis casos positivos así: tres jugadores y tres miembros del cuerpo técnico”, detalla el club en un comunicado.

En la información oficial se detalla que los “casos son asintomáticos y ya se encuentran realizando la debida cuarentena”.

Uno de los jugadores positivos es José Luis Cordero, quien confirmó la noticia en sus redes sociales. "Pronto volveré a hacer lo que más me gusta", comentó el 'Chama'. 

Los guadalupanos no pedirán la reprogramación del juego del fin de semana ante el Santos de Guápiles, equipo que también reporta un caso de COVID-19. 

Por otra parte, Herediano informó que el estudio epidemiológico en el equipo arrojaron resultados negativos, por lo que el equipo seguirá compitiendo en el Apertura-2020.