Última Hora

El gerente de Guadalupe FC, Robert Garbanzo, habló en Crónica de Teletica Radio sobre las aspiraciones que tiene el club para el Clausura 2022 y desde su posición como miembro de la Comisión Asesora de la Selección también se refirió a la situación del equipo patrio de cara a los juegos eliminatorios.

Garbanzo dejó claro que el primer objetivo que se traza Guadalupe es escapar del descenso. Sin embargo, si la clasificación lo permite sueñan con entrar entre los cuatro primeros de la clasificación.

“El primer objetivo es salir lo más rápido posible de ahí abajo. Ojalá nos alcance para competir y sumarnos a ese grupo de cuatro que lo hemos anhelado desde hace tiempo”, expresó Garbanzo.

Paralelo a los objetivos competitivos, los guadalupanos también tienen claro que deben darle tiempo a Wálter Centeno, quien hace poco asumió las riendas del equipo.

“Evaluando todos eso pensamos que era un momento de dar un cambio a una propuesta más moderna y arriesgada. Esa idea necesita tiempo para llevarla a un buen puerto. Vamos a tener la paciencia para que Wálter se pueda desarrollar”, explicó el jerarca.

Sobre la Selección Nacional, Garbanzo reveló que en este momento se está estudiando la contratación de un Director Deportivo. Aunque no dio mayores detalles, sí considera que antes se deben establecer las bases del proyecto, antes de designar a alguien en dicho puesto.

La Tricolor está las puertas de tres juegos claves para las aspiraciones de llegar al Mundial de Catar 2022. Para el integrante de la Comisión, no existe total conciencia en la dirigencia del fútbol nacional sobre lo que se juega en esta fecha FIFA.

“Son de pocos los que estamos conscientes o angustiados de lo que pueda pasar. Es lamentable, esto no viene de ahorita… No es general la preocupación, es de pocos pero ojalá que esos pocos jalemos bien y salvar esos dos años que han sido desastrosos”, sentenció.

Garbanzo dio a conocer que en los días previos a los encuentros eliminatorios, Costa Rica se iba a enfrentar a Perú, no obstante aspectos logísticos lo impidieron.

Spotify TeleticaRadio