Última Hora

Saprissa no alza vuelo. Tras tres fechas el equipo morado no levanta y sigue sin encontrar su juego.

Este lunes (fecha atípica para el fútbol) los morados apenas salvaron un empate 2-2 ante un muy bien trabajado equipo de Guadalupe FC y gracias a un Esteban Espíndola vestido de goleador, pese a cometer dos penales en el juego.

Los guadalupanos fueron los tuvieron el ritmo del partido, mientras que Saprissa se despertó tarde. Es más, si no fuera por la falta de puntería de los locales, otra historia se hubiera contado.  

Royner Rojas se encargó de comandar el peligro por el costado izquierdo donde el jovencito Jordy Evans la pasó mal.

Mientras que Saprissa apenas alcanzó a tener su oportunidad más clara en pies de David Guzmán, pero su remate fue torcido.

Guadalupe metió en problemas al Saprissa y en una de esas acciones Rojas se escapó como duende entre la defensa morada y obligó a Espíndola a comer la falta dentro del área.

Pero la poca fortuna de los guadalupanos hizo que Jossimar Pemberton enviara el cobro de la pena máxima justo al palo derecho de Aarón Cruz. Saprissa se salvaba y otra vez volvía a observar como un rival lo perdonaba desde los once pasos tal y como había sucedido ante Grecia.

Los guadalupanos le robaron la pelota al Saprissa del Paté y tuvieron su revancha al minuto 53’, luego de que en un cobro de esquina Espíndola nuevamente derribará a un rival en el área.

Lautaro Ayala -a quién le cometieron el penal- tomó la pelota y con un toque suave definió el penal al 55’ para abrir el marcador 1-0.

Los morados coleccionan penales pues ya suman cuatro castigos dentro del área en apenas tres partidos. Barbas en remojo para Paté.

La pena máxima fue la chispa que ayudó a calentar el juego en el Coyella Fonseca.

Saprissa lo intentó con un Mariano que se le dificultó la creación, mientras que los delanteros naufragaban en el área guadalupana.

No fue hasta que el mismo Evans se metió al área, dejó en el camino a Dario Delgado que lo terminó derribando en el área.

Torres se encargó de cerrar el empate al 66 con un gran cobro para el 1-1 para los morados.

Guadalupe avisó del segundo tanto, primero en una acción de Pemberton que tapó Aarón Cruz de gran forma y un cabezazo de Josué Meneses en un tiro de esquina que se fue desviado.

Pero fue Pemberton quien consiguió una enorme jugada individual y sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-1 de forma imposible para Cruz.

Pese a la algarabía en el banquillo guadalupano, la alegría duró dos minutos, pues la altura de Kendall Waston sacó ventaja y le dejó servido el tanto para que el defensor central Espíndola pusiera el empate 2-2.

Espíndola consiguió así su tercer gol en su tercer partido consecutivo tras anotar ante Jicaral y el Arcahaie de Haití.

El Monstruo sigue dormido en el Clausura 2021 y pese a que no ha perdido, acumula tres empates ante Grecia, Jicaral y Guadalupe, rivales que lo han hecho muy bien, pero en los que los tibaseños han dejado bastantes dudas en su accionar.

Vienen semanas duras para los morados que están obligados a ganar el próximo miércoles ante Sporting FC en un partido en el cual casi ni tendrán descanso.

Repase las principales incidencias del juego acá: