30 de enero de 2019, 6:17 AM

Erick Marín renovó este miércoles su contrato con Guadalupe FC después de varias adversidades en cuanto a su salud como lo fue luchar ante un cáncer. 

Marín, de 36 años, se encuentra entrenando con el equipo desde el 3 de diciembre y espera volver a ser titular en las próximas fechas de este Torneo de Clausura 2019.

Hace dos meses y medio que el jugador guadalupano terminó la quimioterapia, debido a un  ganglio que se le había detectado en el pecho, tiempo después de su primera complicación de salud como lo fue el cáncer en un testículo el cual se le desarrolló por un golpe.

“A pesar de que estuve más de cuatro meses y medio fuera, he estado entrenando al 100%. Ha sido un proceso muy largo, sobre todo complicado y de muchos cambios, pero siempre queda el sueño de dar todo de mí en la cancha”, comentó el defensa.

Además, Marín indicó que entre sus anhelos para este Torneo de Clausura 2019 es poder hacer que Guadalupe sea campeón.

“Tiene lo necesario para triunfar, mi sueño es hacer campeón a mi equipo, espero que así sea en este certamen”, detalló.

El futbolista josefino se encuentra ya inscrito para jugar con Guadalupe y podría formar parte de los planes del técnico Geiner Segura.

“Me va muy bien, hay unas cosas que aún faltan por recuperar, pero esta todo normal. Incluso, muchas veces me da risa, porque en los exámenes que me han hecho he salido mucho mejor que mis compañeros”, comentó.

Durante el proceso de la quimioterapia, su equipo, entrenador y su familia estuvieron presentes, quienes le ayudaron a seguir adelante e incorporarse de la mejor manera de vuelta a Guadalupe FC.

“La afición fue una motivación para mí en todo este proceso, siempre me estuvieron deseando buenos deseos”, finalizó.

Erick Marín cuenta con:

-355 partidos en Primera División

-22 goles en Primera División

-Dos equipos en el exterior: Luis Ángel Firpo de El Salvador y Halcones de Guatemala.