Última Hora

En su presentación como nuevo técnico de Guadalupe FC, Wálter Centeno, aseguró que llegará al equipo josefino para intentar mejorar al fútbol costarricense.

Para el Paté, quien tomará las riendas de su tercer club en la Primera División, el fútbol nacional urge de un cambio y busca más resultados inmediatos que procesos.

Precisamente, este fue el principal atractivo del proyecto guadalupano.

“El país necesita un cambio y creo que Guadalupe lo está haciendo de una buena manera, espero trabajar, trabajar y trabajar y luego los frutos van a venir bajo una idea e identidad de juego”, explicó el Paté.

Según el exjugador del Saprissa, los josefinos son el “equipo que mejor ha realizado un proceso”, además, que no “ha cambiado tanto de entrenador”.

“Tiene algo en común que siempre quiero y es algo serio, que no sea momentáneo y que tenga bases sólidas y que tenga una buena forma de jugar”, añadió.

Paté, de paso, criticó uno de los principales males del fútbol nacional.

“El fútbol de ahora solo quiere resultados y hay resultados que nadie ve, que son mucho más importantes para una institución que es promover jugadores y vender, pues es un negocio y sostiene un equipo”, mencionó.

Centeno se mantuvo lejos del fútbol nacional luego de su salida del Saprissa y aseguró que apenas recibió dos ofertas de trabajo.

“Solo dos equipos se acercaron nada más y no las tomé porque no iban de la mano con lo que quiero. Ahora todo el mundo anda en busca del resultado y eso nos está llevando a los errores, la línea a seguir en el fútbol es práctica, de cambio, el que mejor se adapte al cambio es el que va a sobrevivir”, añadió.

El nuevo técnico tendrá su debut hasta el 21 de noviembre debido al parón que del campeonato para dar mayor espacio a La Sele.

Un parón que Centeno asegura le cae a la perfección: “no hay mayor duda y las tres semanas caen a la perfección, felicidades al que la propuso pues tiene algún interés, pero bienvenido sea, me cae en un muy buen momento”.

Youtube Teletica