La derrota a manos de Saprissa no cayó muy bien al técnico de Guadalupe FC, Walter Centeno, quien mostró su versión más critica con sus jugadores este miércoles.

Centeno explicó que su equipo tiene que “aprender a ganar” pues han dejado ir varias ocasiones para estar metidos en la siguiente fase del Torneo de Clausura 2022.

“Nos ha tocado aprender a todos, ellos habían vivido algo parecido, pero no con la presión de lo que le habíamos transmitido desde que llegué acá. Llevamos cinco oportunidades y las cinco las hemos perdido, es aprendizaje para estos muchachos. Tienen que aprender cómo ganar y uno se da cuenta de eso perdiendo muchas veces”, explicó el estratega en conferencia de prensa.

De hecho, Paté recalcó mucho el trabajo mental que necesita su equipo para al fin dar un salto de calidad.

“Acostumbrarse a ganar es la única clave. La presión la tienen los equipos pequeños y el más valiente es el que da el paso.

“Los equipos pequeños, a veces los objetivos de pensar en pequeño, provoca cosas de inseguridad. Les he tratado de inculcar a los jugadores míos la mentalidad de ganar”, añadió.

Pese a esto, Guadalupe aún mantiene las esperanzas de clasificar, pero deberá cambiar su registro, pues suma una sola victoria en sus últimos cinco partidos disputados.

“Uno no tiene tacos, así que hay que respetar las decisiones que ellos toman dentro de la cancha, ya sean buenas o malas.

“Desde que llegué aquí siempre dije que queríamos clasificar, no vamos a cambiar eso”, sentenció.

Guadalupe FC recibirá a Pérez Zeledón en la próxima fecha y cerrará la primera fase visitando al Herediano y como local ante Guanacasteca.

Spotify TeleticaRadio

Tags