Última Hora

Cartaginés tuvo que sudar de más para conseguir el triunfo 2-1 ante Guadalupe FC en el último suspiro del partido.  

El juego sirvió como debut en el Clausura 2021 para los guadalupanos, que pese a un buen planteamiento se quedaron con las ganas de conseguir algo más de su visita al Fello Meza.

Por Cartaginés fue la oportunidad perfecta de probar desde el arranque a su fichaje estrella, el hondureño Roger Rojas que pese a brindar muy poco, al final salió con un penal anotado.

Los brumosos tuvieron que venir desde atrás para equiparar el buen trabajo del cuadro guadalupano.

Tácticamente bien posicionados, los josefinos lograron abrir el marcador al minuto 18.

En un cobro de esquina, José Luis Cordero perdió la marca de Mauricio Montero, se salió un poco del área pequeña y con un certero cabezazo puso el 0-1 que complicaba las cosas a los locales.

Guadalupe apostó por seguir con orden en el mediocampo y cerrarle accesos al Cartaginés, de ahí que los blanquiazules tomaron la dinámica del partido, pese a no tener profundidad.

Fue hasta el 50’, que Sergio Núñez extendió su mano en el área y el balón fue hacia él para que el réferi pitara la pena máxima.

El catracho Roger Rojas fue el encargado de definir desde el punto de penal con un remate bien colocado. Rojas no anotaba en el campeonato desde el pasado 5 de agosto del 2019 cuando militaba con la Liga.

Incluso el hondureño volvió a saborear el gol luego de más de un año sin hacerlo luego de su paso por Azerbaiyán y el fútbol colombiano.

La táctica fija de inmediato se convirtió en el arma preferida del Cartaginés, pues en dos ocasiones tuvo las oportunidades más claras por esta vía.

No fue hasta que llegó un remate de Christopher Núñez en el corazón del área para dar vuelta al marcador al 90+3’ para la algarabía de toda la afición blanquiazul.

Los brumosos consiguen así en el último suspiro del juego subirse a lo alto de la tabla con seis puntos en dos partidos, ambos en casa y pasan ahora a colíderar el campeonato junto a la Liga.

Ahora los brumosos tendrán que asumir su primera visita del certamen ante Pérez Zeledón la próxima semana.

Guadalupe, que se queda en tres puntos por la victoria otorgada sobre la mesa ante Limón en la fecha 1, ahora viajará a San Carlos.

Repase las principales incidencias del juego acá: