Carmelita denuncia que no debe enfrentar a Guadalupe en el Coyella Fonseca por ser sede de ambos
El equipo verdolaga afirma que el Comité de Competición solo les cambió de escenario con apenas 24 horas de aviso
A solo horas del partido ante Guadalupe FC en el Coyella Fonseca, Carmelita denunció una mala designación del escenario ya que el estadio es sede de ambos clubes en el actual Torneo de Apertura 2017.
Según los verdolagas, las reglas impuestas por el Consejo Director al inicio del certamen no permiten que dos clubes utilicen un mismo estadio que está registrado como sede de ambos.
Primeramente el partido estaba programado para las 3 p. m. de este miércoles en el Rosabal Cordero, pero Unafut cambió la sede a menos de 24 horas del compromiso lo que a su criterio se “lesiona los intereses como institución seria del balompié”.
“Desde el pasado sábado en la página de la Unafut aparece programado dicho partido en el Estadio Colleya Fonseca, a partir de las 15:00 horas, esto sin que medie ningún acuerdo de partes o del Comité de Competición.
“Ayer a las 15:15 minutos recibimos nota del Comité de Competición sobre el cambio de sede, lo que no entendemos es que el cambio obedece a una solicitud de la gerente de la Unafut en la cual se establece lo siguiente: “respetando el arraigo de la localía del equipo Guadalupe FC, se aprueba cambiar la sede del partido correspondiente a la jornada 18.” Incluso no se cumplen las 24 horas que establece el Reglamento para reprogramar”, menciona el comunicado.
Según José Pablo Molina, encargado de prensa de la Unafut, el cambio fue confirmado desde el pasado jueves 26 de octubre y el Consejo Director otorgó el aval prevaleciendo el “arraigo” de los guadalupanos en el Coyella Fonseca.
“Estamos claros que existe una norma, pero el espíritu es que no se den casos como el que pasó cuando la UCR jugó de local en Tibás ante Saprissa, pero este caso es distinto y pensando en el arraigo de sede se tomó la decisión en este tema”, indicó Molina.
Sin embargo, Carmelita afirma que tanto Unafut no defienden el “Fair Play”.
“Es lamentable que el Consejo Director de la Unafut y su Comité de Competición se presten a este “juego”, primero, existe una norma clara sobre el uso de Estadios, en este caso específico fue la A.D. Carmelita quien inscribió primero el Estadio Colleya Fonseca.
“Si fuera por arraigo como lo hace ver el Consejo Director De la Unafut, el equipo de Guadalupe está participando con el nombre de Belén Sigo XXI y la sede de este club el año anterior fue el estadio Eladio Rosabal Cordero, sea, cuál arraigo está estableciendo el Consejo Director de Unafut”, puntualizó.
Guadalupe FC recibirá a Carmelita este miércoles a las 3 p. m. en el estadio Coyella Fonseca, un juego vital en la lucha por el sótano del Apertura 2017.