Por Adrián Fallas |2 de julio de 2025, 11:42 AM

En Guadalupe tienen clara la importancia de realizar un buen Apertura. 

El ejemplo de Santa Ana está fresco, equipo que regresó a la Liga de Ascenso tras un año en que no levantaron cabeza. Por esta razón los josefinos trabajan arduamente en conformar una planilla fuerte para no dar pasos en falso.

Hasta el momento, los guadalupanos han realizado 30 movimientos en total.

En primera instancia, los dirigidos por Palomeque, mantienen la base del equipo que dio el salto de categoría, con 16 renovaciones.

Lautaro Ayala (uruguayo), Caleb Arroyo (portero), Dylan Barrantes, Kenneth Carvajal, Enmanuel Chacón y Giovanni Clunie.

También se quedan David Herrera, Kenneth Guzmán, Rodiney Leal (portero), René Miranda, Elián Morales y Sergio Núñez.

Completa el grupo Leonel Peralta (argentino), Sleyker Ruiz, Jostin Tellería (Hasta 2027), Bryan Vargas.

Guadalupe ha estado activo en el frente de las contrataciones.

Entre las incorporaciones extranjeras al equipo se encuentran tres jugadores mexicanos: David Carranza, quien proviene del Santos Laguna; Júnior João Maleck, procedente del Atlético Morelia; y el portero Alejandro Jair Peláez.

Además, el club ha sumado a varios futbolistas nacionales: Brandon Bonilla, quien llega desde Pérez Zeledón; Raúl López, proveniente de Fútbol Consultants; Jeaustinne Monge, que llega desde Liberia; William Quirós y Jeikel Venegas, ambos provenientes del Cartaginés.

Procedentes del Herediano llegan Paulo Rodríguez y John Jairo Ruiz.

Hasta el momento, solo cuatro jugadores dejaron la institución: Nicolás Azofeifa, Jeiner Ballestero, Adrián Chevez y Roger Cortés.

Por el momento está confirmado que el Apertura 2025 iniciará el 27 de julio y que podría finalizar el 21 diciembre. Además, se dio a conocer que 10 equipos participarán en el torneo de Primera División.

WhatsAppTeleticacom