Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense vino de atrás este miércoles para sacar el triunfo ante Guadalupe que le permite mantener sólido el primer lugar del Clausura 2021.

En un duelo de altos kilates disputado en el Coyella Fonseca, los manudos remontaron para sacar el resultado 1-3 y alargar su invicto en esta campaña.

Los guadalupanos se adelantaron al minuto 24’ en una jugada donde Josimar Pemberton habilitó a Royner Rojas y este sacó un fuerte remate de derecha que dejó paralizado a Moreira.

A partir de ahí, Alajuelense se tiró a la ofensiva ante un bloque ordenado de los locales que aguantaron la presión hasta los minutos finales del primer tiempo.

Cuando faltaban tres minutos para el descanso apareció Marcel Hernández de cabeza y sentenció el empate 1-1 tras recibir un centro de Alonso Martínez. El cubano llegó a ocho tantos y es el máximo bombardero del campeonato.  

La acción que le dio la ventaja en el marcador al campeón volvió a tener acento extranjero, ya que el mexicano Daniel Arreola se encargó de convertir el segundo tanto manudo.

Tras el cobro de un tiro de esquina, Torres detuvo un cabezazo a Bryan Ruiz, pero el rebote quedó servido en bandeja para que Arreola fulminara las redes y decretara el 1-2.

Guadalupe, aunque nunca renunció al ataque, terminó perdiendo fuelle y la expulsión de Lautaro Ayala no ayudó en sus intenciones de respuesta.

Más bien fueron los de Carevic quienes dieron la estocada con Johan Venegas, quien se rencontró con la anotación luego de varias jornadas de sequía.

La victoria deja a la Liga en lo más alto de la tabla con 25 puntos, mientras que Guadalupe se queda con 11 unidades.