Por José Fernando Araya |24 de noviembre de 2021, 21:56 PM

Alajuelense insistió por todos lados y al final se encontró con un agónico gol de José Miguel Cubero para derrotar 1-0 a Guadalupe FC en un partido que marcó el regreso de los aficionados al estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga apretó con sus hombres de experiencia en ataque, pero no estuvo fino a la hora de la definición, su principal error ante los guadalupanos, que con Wálter Centeno al frente les gusta tener la pelota e infundir miedo.

Incluso, pudieron tener mayor suerte con un gran remate de Aarón Murillo al 50’ que fue a dar al ángulo para estremecer el arco de Leonel Moreira.

Un arquero rojinegro que fue fundamental para mantener la valla invicta, tras salvar de gran manera un mano a mano a Haxzel Quirós (57’) que por poco deja silenciado el estadio.

Tras esas dos acciones de peligro, la Liga controló más el juego y fue más bien Johan Venegas el que terminó lamentando acciones con su mala puntería. Anda apagado el futbolista en las últimas fechas.

Alajuelense apostó por cambios de refresco como Marcel Hernández y José Miguel Cubero para dar mayor movilidad a su equipo y consiguió empujar más cerca del final.

Fue precisamente al 89’ que el propio Cubero se encontró un pase de Venegas en el área pequeña para cerrar la pinza y marcar el único tanto del partido.

Con este resultado, la Liga -ya clasificada a la siguiente ronda- alcanza los 38 puntos y se asegura cerrar las semifinales en su cancha y solamente esperará para conocer si su rival es Saprissa o bien el Santos de Guápiles.

Por su parte, Guadalupe FC se queda en 21 puntos en el antepenúltimo lugar y deberá sumar o esperar un traspié de Guanacasteca y Jicaral para no quedar último del torneo.

Spotify TeleticaRadio