Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense cerró la fase regular del Torneo de Clausura 2021 este jueves con un empate sin goles ante Guadalupe FC.

Este resultado le permite a los manudos continuar invictos en esta temporada luego de 22 fechas, así como líderes indiscutibles de la tabla con 50 puntos.

A Guadalupe, por su parte, el empate le permitió distanciarse de la última posición para evitar así la liguilla por el no descenso.

El técnico Andrés Carevic realizó algunas modificaciones en su alineación titular y tuvo en Leonel Moreira las manos salvadoras para sostener al equipo en varios tramos del partido.

Los manudos se marcharon al descanso luego de generar pocas ocasiones de peligro. La más clara para anotar la tuvo Alonso Martínez al minuto 19’, a quien la marca del defensor guadalupano le impidió apuntar su gatillo.

Moreira, por su parte, evitó la celebración de Jossimar Pemberton que probó su calidad con un fuerte remate al 42’.

Arrancaba el complemento cuando nuevamente Moreira despejó un remate de larga distancia por parte de Lautaro Ayala.

Instantes después, Marcel Hernández no pudo definir un contragolpe rápido de Alonso Martínez.

Pese al ingreso de jugadores como Bryan Ruiz y Johan Venegas de variante, Alajuelense presentó dificultades para la generación de peligro en ofensiva ante un conjunto de Guadalupe muy ordenado y que nunca renunció al ataque.

Al final un 0-0 que no cambia el panorama sólido del líder, mientras que Guadalupe se pudo quitar de encima la sombra del descenso.

App Teletica