28 de diciembre de 2022, 15:18 PM

Por Jose Muñoz/Geek-Orama

"Chainsaw Man" nace como un manga en el año 2018, creado por Tatsuku Fujimoto, convirtiéndose en un éxito inmediato. En abril del 2021 el estudio de animación "Mappa" anuncia que estará a cargo de la adaptación a anime, esto creó una gran expectativa en los fans.

El 12 de octubre de este año pudimos ver su primer capítulo, conociendo a su personaje principal "Denji" un joven de escasos recursos que vive con un pequeño demonio en forma de perro con una motosierra (pochita) que sobreviven matando otros demonios bajo encargo.

Las cosas se complican para Denji, siendo Pochita el que tiene que salvarlo y esto nos dará la entrada a un mundo que está invadido por demonios y una organización judicial conocida como "Devil Hunters" se encarga de proteger a la sociedad civil, así como veremos a Denji convertirse en un "Devil Hunter".

Uno de los detalles más interesante es cómo ha cambiado el esquema del protagonista, cada vez estamos más acostumbrados a ver el estereotipo del "antihéroe" como el que lleva la historia, pero en este caso Denji no llega ni a eso, es solo un muchacho que estuvo en el lugar y momento equivocado y que ahora está dispuesto a hacer lo que le digan solo por poder llegar a sentir un cuerpo femenino.

Reseña de la primer temporada de Chainsaw Man
Power" uno de los personajes secundarios más querido por los fans.

Esta adaptación ha generado una reacción mixta en los fans, una parte ha quedado satisfecha y otra ha quedado muy descontenta, algo que me parece que crea muy bien, esta adaptación es darle prioridad a los pequeños momentos de la cotidianidad, momentos donde los personajes simplemente viven su vida, comiendo, caminando, esos pequeños momentos dan mucho más contexto de quienes son, más que cualquier otro tipo de escena.

Al final de cuentas, tenemos un anime de un joven que tiene motosierras en la cabeza y ambos brazos y me cuesta mucho escribir esto y sentir que tiene coherencia lo que estoy contando, pero si ven el anime verán que si la tiene, fuera de las escenas de acción exageradas con demonios gigantes, el corazón de esta historia nace de los personajes que están dentro tratando de sobrevivir y de sus interacciones manteniendo su humanidad de todos los demonios que tienen que enfrentar.

Extracto de la intro del animé, con la canción Kick Back de Kenshi Yonezu.