27 de julio de 2022, 12:17 PM

Por Loría.comic | Angie Loría, Revista 'Level Up'.

Al inicio de los tiempos, dos entidades antiguas (los Celestiales y los Progenitores) encontraron a los Kree. Los primeros utilizaron su tierra para engendrar Eternos y los segundos utilizaron su conocimiento como granjeros, y el poder de Prima Materia para darle evolución a los alienígenas de piel azul.

La ambición de un miembro Kree lo llevó a buscar el Cristal de la Visión Definitiva y pedir el deseo de ser como los Eternos. La entidad cósmica que resguardaba el cristal se enfadó y condenó a toda su raza al estancamiento evolutivo. Fue así como pasaron los eones, y los Kree mantuvieron su estado primitivo.

Los Skrulls, que en ese entonces eran pacíficos, tomaron 17 Kree y 17 Cotati, los dotaron de herramientas y les otorgaron un sitio para que demostraran su capacidad en una especie de competencia. Si bien los Kree obtuvieron mayor desarrollo tecnológico, el reconocimiento fue otorgado a los Cotati.

En su ira desató una masacre en contra de los Cotati (que casi se extinguieron) y de los Skrulls evaluadores, dando paso al conflicto armado que conocemos como Guerra Kree-Skrull.

Este compendio de cómics ha reunido a muchos personajes y vendido tantos números como fue posible. Fue tal su éxito que vimos una pincelada de su enemistad en Capitana Marvel. Siendo esta su magnitud, profundizaremos en el alcance del conflicto, en una próxima entrega de esta columna.

Youtube Teletica