Última Hora

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Oscar Yasser Noriega, 'Akira', fundador de la revista 'Atomix' y uno de los más grandes emprendedores del periodismo de videojuegos en América Latina, falleció esta tarde a causa del COVID-19 a la edad de 41 años.

La noticia fue confirmada por su esposa a través de un tuit en su cuenta personal.

"El día de hoy mi esposo falleció a causa de COVID-19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño", escribió.

Oscar Yasser Noriega nació en Guadalajara, Jalisco, el 17 de marzo de 1979. “Akira”, como se hacía llamar, fue principalmente reconocido entre los gamers de la región por haber sido el fundador -a la edad de 17 años-, de la revista 'Atomix', una de las primeras revistas especializadas en videojuegos multiconsolas en América Latina.

Su carrera profesional estuvo cargada de emprendimientos, como lo fue la creación de SCLBits, Pocket Supernova Inc. y Wadisabi Design Inc, tres exitosas compañías de marketing digital y desarrollo de software que impulsarían diversos e importantes proyectos de realidad aumentada, realidad virtual, gráficas en 3D y desarrollo de videojuegos en toda la región.